PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es el ozono?

El ozono (O3) es una molécula compuesta por tres átomos de oxígeno. Se forma cuando las moléculas de oxígeno son excitadas lo suficiente para descomponerse en oxígeno atómico, de dos niveles energéticos diferentes, y las colisiones entre los diferentes átomos son los que generan la formación del ozono.

¿Cómo se genera el ozono?

El ozono se puede producir artificialmente mediante un generador de ozono, este introduce oxígeno del aire al interior y por una descarga eléctrica separa los dos átomos que forman la partícula de oxígeno, y provoca que se unan de tres en tres creándose una nueva molécula, el ozono (O3).

¿Qué es un generador de ozono?

Un generador de ozono es un disposiivo electrónico que genera ozono con el fin de purificar el aire, exterminar virus y bacterias, desinfectar frutas y verduras e inclusive puede servir para deodorizar y eliminar malos olores.

 ¿Qué tipos de generadores de ozono existen?

Los tipos de generadores de ozono que tenemos se dividen principalmente en 3 tipos: residenciales, comerciales e industriales. Los generadores de ozono con los que contamos para residencia son el: AQUA 500 y 1000 (sugeridos para hogar cubren hasta 50 m²). Para vehículos y lugares donde se requiere una solución portátil contamos con el equipo SMART que cubre hasta 25 m² de protección. Para comercios y consultorios se sugiere el P4 (cubre hasta 30 m²). Y para áreas industriales, bodegas y espacios cerrados amplios se sugiere el generador de ozono G15 que cubre hasta 150 m².

¿Cuáles son las propiedades y aplicaciones del ozono?

Las principales aplicaciones de la ozonización son para la desinfección y desodorización del ambiente, y para el tratamiento y purificación del agua. El ozono es un gas altamente oxidante, por lo que se encarga de desinfectar, purificar y eliminar microorganismos patógenos como virus, bacterias, hongos, moho, esporas, etc. Puede eliminar los malos olores atacando directamente sobre la causa que los provoca. A diferencia de otros desinfectantes, no deja residuos químicos.

¿Los productos desinfectantes en aerosol y gel antibacterial sustituyen el uso de un generador de ozono?

No en realidad pueden ser buenos complementos pero el beneficio de un generador de ozono es mayor ya que al ser un gas propulsado por un motor eléctríico se propaga y expande mejor cubriendo una mayor superficie de acción llegando a todos los rincones. Así mismo a diferencia de los otros productos no deja residuos químicos. También a mediano plazo se convierte en una buena inversión ya que no se requiere estar constantemente comprándolo una vez que se adquiere.

¿Cuánto tarda en actuar un generador de ozono?

Depende también del área por abarcar y el tipo de equipo que se haya seleccionado. Idealmente se sugiere al menos dejarlo actuar en un área promedio de 30 m² hasta por 30 minutos, y al terminar la desinfección sólo ventilar el área para que el ozono se descomponga.

¿Tienen los equipos de generador de ozono garantía?

Sí en realidad todos los equipos de generador de ozono que vendemos cuentan con 3 o 6 meses de garantía (de acuerdo al artículo). Pasando este tiempo, contamos con un centro de atención y refacciones para poder apoyar en la reparacción de equipos en caso de que se dañén donde realizamos la cotización en base al caso específico pero así apoyamos a que los equipos sigan funcionando.

¿Conviene desinfectar el área con animales, y personas presentes?

No se recomienda que las personas o mascotas estén constantemente respirando ozono. Sin embargo, al estar en contacto con ozono en periodos breves y en bajas concentraciones no causa daño. Sugerimos que utilice el equipo cuando no haya nadie en la habitación, y cuando entren personas lo apague y ventile el espacio. En el caso de los equipos que tenemos para los negocios ahí funcionan con ciclos inteligentes para lograr un balance perfecto entre oxígeno y ozono para que pueda haber personas presentes mientras se utiliza como método de prevención y desinfección.

¿Puede el ozono eliminar el COVID?

En esta etapa actual de la pandemia mundial donde es altamente requerido un confinamiento en la población en general, es primordial que en el hogar donde vivimos se lleve a cabo una limpieza y desinfección exhaustiva de las superficies con las que entramos en contacto, a fin de prevenir el contagio, mitigar la expansión del virus y contener la propagación del COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que el ozono es el desinfectante más potente contra todo tipo de microorganismos tanto uni como pluricelulares, fuertemente oxidante captando electrones de otras moléculas con probados efectos fungicidas, bactericidas y viricidas.

¿Para qué sirve la luz UV?

La luz ultravioleta tiene numerosas aplicaciones: A nivel médico se puede utilizar para tratar la ictericia a recién nacidos y para remediar patologías dermatológicas o cutáneas, como la psoriasis. En la gama de la luz UV C  que es la tecnología con la cuál cuenta nuestro producto de lampara UV ayuda a purificar el aire exterminando bacterias, virus y microbios para que los colaboradores puedan posteriormente ingresar con tranquilidad a un negocio reduciendo el riesgo de infección.

¿Dónde se encuentra ubicada la empresa de Grupo Pingus?

La empresa GRUPO PINGUS S. DE R.L.DE C.V. se encuentra ubicada en la siguiente dirección:

AV RESURGIMIENTO No 40, Col. Prado, C.P. 24030, CAMPECHE, CAMPECHE. México. Damos servicio a nivel nacional.

¿Cuáles son las formas de pago que tenemos disponibles?

  • Directamente pagando en la tienda en línea se pueden adquirir los productos por cuenta Paypal, tarjeta crédito y débito, Mercado Pago, y 3 meses sin intereses pagando por Mercado Pago.
  • También se puede pagar directamente vía depósito, SPEI o Oxxo con los datos de nuestra cuenta bancaria: BANORTE Grupo Pingus S de RL de CV, CLABE: 072050010110281952, CUENTA: 1011028195, y TARJETA: 4189 2810 4635 7282.

 ¿Cuáles son los pasos para realizar la compra ?

Los pasos para realizar una compra son los siguientes:

  1. Si realiza el pago en tienda en línea ya tendremos todos sus datos para realizar el envío.
  2. Si realizó su pago vía depósito bancario, transferencia o pago en Oxxo. Favor de enviarnos su comprobante de pago Via Messenger o Wahtsapp.
  3. Favor de llenar y enviar los siguientes datos:

Nombre completo:

Dirección:

C.P.:

Ciudad:

Estado:

Entre que calles:

Referencia del domicilio: (color reja) fachada etc..

Teléfono:

Email:

  1. Con esto procesaremos su envío para que lo reciba lo antes posible.

¿Cómo funcionan los envíos?

Los envíos los realizamos gratis a todo México. Una vez que nos envías o recibimos a través de la tienda en línea tu pago si se realiza antes de las 12 del mediodía el mismo día por la tarde recibirás tu guía de envío. Enviamos de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 por Estafeta.

Carrito

loader
Top
×